miércoles, 27 de abril de 2011

Receta del Dia: Salmon con Guacamole

Hola que tal amigo cibernauta espero que estes muy bien.

Hoy me dieron ganas de subir la receta de lo que hoy comi, muchos no saben pero tengo un gusto por la cocina y me satisface cocinar y compartir lo que preparo con la gente que quiero, esperando que tengan el placer de disfrutar la comida que es parte de la vida y por lo cual tenemos que agradecer que estamos vivos, por que sin la vida no podriamos de disfrutar este placer y tambien agradecer que tenemos algo que comer, en fin ustedes saben que agradecen y a quien se lo agradecen.

Les comparto una idea que tengo sobre escribir recetas que se me van ocurriendo, principalmente las que luego hago en la oficina, como esta, que para mi representa cierto grado de difilcultad al no tener todos los elementos necesarios de una cocina completa o bueno basica, asi que espero cumplir ese gusto de escribir recetas que hago en la oficina pues creo que no necesitamos ir a un lugar gourmet o especializado para comer rico.

Algunos de los ingredientes tienen que ser procesados, no me gusta mucho, pero recuerden que estamos cocinando en una oficina, pero entre mas natural podamos cocinar sera mas rico, dejen lo saludable en realidad es mas rico.

Utilize Queso Azul que se ah vuelto un queso muy adictivo para mi pues el sabor me es agradable pero puede ser que no a todos les guste ese tipo de queso asi que pueden sustituirlo por Queso Crema, Queso Cottague, Etc. aqui la finalidad es utilizar lo que tenemos a la mano y si pueden vallan probando variadades de quesos por que yo puedo intentar describir sabores pero ustedes tendran otro gusto diferente y cual es la mejor manera de saber que nos gusta o que no nos gusta, pues probando.

Entrando de lleno a la entrada del dia de hoy los ingredientes son:

* Salmon Natural 2 Rebanadas de aproximadamente 100 gr.
* Ajo en polvo
* Pimienta molida
* Acite de Aguacate (o del que tengan)
Nota: El Aceite de aguacate ademas de ser mas saludable se quema menos hay que tener cuidado pues el aciete cuando esta caliente se comienza a humear, el aceite de aguacate no hace humo pero no por eso crean que no esta caliente

* 1 Pieza de Aguacate
* Queso Azul unos 50 gr.
* 1 Chucharatida de Crema (de comer no.... la de manos no sirve) (chascarrilo)
* 1 Chorrito de Leche (sin albur nada mas)
* Salsa Tabasco (si les gusta el picante unas 8 gotitas le da sabor mas no pica o no le pueden poner)

* Arroz para acompañar (blanco estaria de lujo yo tenia rojo asi que ese quedo bien)

Procedimiento

Limpiar el Salmon con agua


Sazonar el salmon con el ajo molido del lado de la piel y con pimienta del lado de la carne


Abrir el Aguacate ponerlo en un recipiente y ponerle el Queso, La Crema, La Leche y sazonar con un poco de Salsa Tabasco y consome de pollo pero muy poco y mezclar todos los ingredientes


Poner a Calentar una sarten ya que tenga algo de temperatura ponerle el aceite, poner el pescado con la piel abajo que le dara proteccion a la carne, pueden tapar el sarten para que se cocine mas rapido, el termino de cocimeinto dependera de como les guste, recuerden que el pescado se cocina muy rapido asi que cuidado con no dejar mucho tiempo la carne, voltear la carne si es que les gusta muy cocida.


Poner una cama de Arroz, retirar la carne y ponerla sobre el arroz, sobre la carne poner el aderezo de aguacate y disfrutar


El Salmon es de origen Noruego, aunque tambien hay Chileño, pero tomando su origen y la region geografica la pregunta seria: Si el Salmon es Noruego con que acompañamos esta comida? Si se fijan un poco Holanda esta cerca de Noruega que hay en Holanda a parte de sus Hermosas mujeres de piel blanca ojos azules y cabellos dorados, su apertura para las drogas naturales y dicen que sus flores, ah pues la respuesta es muy facil y la foto la explica


Espero que se animen a cocinar esta receta y si quieren pueden ir por un par de Haineken bien frias y ahi despues hacen el pescado. Cuidense Dios los Bendiga y los Proteja.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

UTA MADRE, SE MANCHA Y PORQUE NO ME INVITO AHORA QUE ESTABA ALLA A COCINAR.

ESO SI YO PREPARO UNAS MARUCHANSSSS DE RECHUPETE!!!!

JAJAJA

SALUDOS
DESDE POLVORREON

Anónimo dijo...

Todo bien señor. El unico problema que le veo a la receta es, ¿Como y donde debo atrapar el Oso, que me atrapara al Salmon?.

From Polvorreon York

Anónimo dijo...

El queso azul. Debo comprarselo a los pitufos?